Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- Una niña de 9 años que había desaparecido unas horas de su casa en Villa Fiorito, fue hallada asesinada de 17 puñaladas en la vivienda de un vecino, al que la policía debió rescatar herido cuando los vecinos intentaban lincharlo, señalaron hoy fuentes policiales.
Los informantes explicaron a Télam que el hallazgo del cuerpo de la niña se produjo anoche, cerca de las 20.30, en una de las casas de un PH situado en Murature e Islandia, del primer pasillo de la villa conocida como La Cava, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
La víctima, una niña de 9 años llamada Marisol, había salido de su casa ayer cerca de las 18 para comprar algo en un negocio del barrio y nunca regresó.
Unas tres horas más tarde, su cuerpo apuñalado y con signos de haber sufrido un ataque sexual, fue encontrado en la casa de un vecino con antecedentes penales que fue detenido tras ser atacado a golpes por los vecinos, que también destruyeron su vivienda.
La madre de Marisol, Estela, contó esta mañana a la prensa que su hija estaba ayer jugando en la casa y se ofreció a ir a comprar unos huevos que se necesitaban para hacer la comida.
"Marisol me dice 'mami dame que voy yo de una corrida'. Eran las seis de la tarde y ya no volvió más. Llamé por todos lados, la busqué por todos lados y nadie vio", relató la mujer llorando.
Estela recordó que desde ese momento la familia y los vecinos comenzaron a buscarla y que, incluso, el ahora acusado, que vive en el mismo PH, se acercó y le dijo que no la había visto.
"Este hijo de p.... apareció diciendo que no la vio, pero el verdulero dijo que él le vendió los huevos y que luego vio que ella entró en esa casa", recordó Estela.
Finalmente, ayer un grupo de chicos halló restos de cáscara de huevo tirados en la entrada de la casa del vecino, mientras que los familiares de la nena, al no tener noticias, llamaron al 911 para que se acercara al barrio.
Fuentes policiales dijeron a Télam que cuando una comisión de la seccional quinta de Lomas de Zamora llegó a la casa de los padres de la niña, los vecinos les dijeron que sospechaban del vecino, identificado como Pascual de 23 años.
Los efectivos, tras comunicarse con el fiscal de turno, irrumpieron en la vivienda del sospechoso, donde encontraron a la niña asesinada sobre un colchón que había en la pieza.
Ante el hallazgo, los vecinos y familiares de Marisol atacaron al dueño de casa, a quien golpearon brutalmente e intentaron linchar.
El hombre debió ser rescatado por la policía y como estaba herido fue llevado primero a un hospital de la zona y luego derivado al Iriarte de Quilmes, donde esta tarde se hallaba internado, dijeron los voceros consultados.
El cuerpo de Marisol, en tanto, fue llevado a la morgue judicial y sometido a la autopsia de rigor, mediante la cual se determinó que la niña recibió 17 puñaladas en la cara, la cabeza, el torso y la espalda, con un cuchillo tipo "Tramontina".
Además, según las fuentes consultadas por Télam, la niña evidenciaba signos de abuso sexual, y que si bien no fue penetrada tenía un hematoma en la zona vaginal y lesión post mortem en el ano.
También el cuerpo presentaba una fractura con hundimiento de cráneo, aunque se trataría de un golpe aplicado tras la muerte.
"Yo lo quiero matar, lo quiero matar con mis propias manos a ese hijo de puta", dijo llorando José, padre de Marisol, quien a los gritos pidió a la policía le entregue al presunto homicida.
El hombre, junto a un vecino que tenía una maza, destruyó parte de la casa del detenido, quien según una vecina vivía con un hermano.
Las fuentes policiales dijeron que el hermano del acusado huyó del lugar al iniciarse el ataque de los vecinos y ahora es intensamente buscado, ya que se procura determinar si tuvo participación en el hecho.
Fuentes policiales informaron que el acusado tiene antecedentes penales, aunque no por violación, sino por robo calificado y privación ilegal de la libertad. (Télam).- dr-vc-ggs 25/02/2009 16:08
Foto: Entorno del crimen que se informa (Portal del Partido de Lomas de Zamora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario